RESTAURACIÓN AMBIENTAL

   Uno de los retos del siglo XXI consiste en asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos. De esta manera, trabajar por la conservación del capital natural y la restitución de los equilibrios ecológicos para el disfrute y aprovechamiento humano, se convierte en uno de los principales objetivos de toda la sociedad actual.

    Así pues, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, cubre la demanda de Ayuntamientos, Entidades privadas y Gobierno regional, a la hora de proyectar y llevar a cabo intervenciones técnicas encaminadas a la restauración ambiental de zonas que sufren o han sufrido con anterioridad graves afecciones, provocando una pérdida de sus funciones ecológicas.  Un ejemplo es el proyecto de “Restauración ambiental de un relleno de marisma en el término municipal de Santoña”, que Bosques de Cantabria llevó a cabo en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Santoña.

restauracion ambiental BOSQUES DE CANTABRIA "bosques de cantabria"

   Los proyectos llevados a cabo por los técnicos de Bosques de Cantabria se han especializado en proyectar y acometer las operaciones abriendo las máximas ventanas de oportunidad a la participación ciudadana y considerando el trabajo en equipo con el personal local, no como un objetivo a alcanzar, sino como un eje transversal en todas las intervenciones. Trabajamos con la firme creencia de que es la sociedad local la que debe de tener un papel protagonista en los proyectos de recuperación de hábitats degradados, ya que serán ellos los primeros custodios de que aquellas situaciones que provocaron el desequilibrio no vuelvan a suceder.

   De esta manera, Bosques de Cantabria dirige sus esfuerzos, no sólo para que los profesionales del sector realicen correctamente y en equipo su trabajo, sino para que toda la sociedad se sienta como parte importante de la intervención, acercando de una manera eficaz gracias a muchos años de experiencia, la importancia y la evolución de cada proyecto a los ciudadanos de Cantabria.

Proyecto presentado a los Premios Europeos «Red Nature 2000 Award»

A %d blogueros les gusta esto: