DE DÓNDE PROVIENEN NUESTROS ÁRBOLES

En Bosques de Cantabria llevamos 22 años cultivando árboles, principalmente autóctonos, a partir de semillas que recogemos en la naturaleza. Durante todo este tiempo hemos producido miles de ejemplares de robles, fresnos, castaños, avellanos, acebos, arces, sauces, alisos, nogales, tejos, laureles, madroños, encinas, pinos… y un largo etcétera de especies forestales, que hemos ido plantando en el monte, muchas veces con la inestimable ayuda de “ejércitos” de voluntarios, para ir recuperando nuestros bosques naturales.

Gracias a esta larga experiencia como viveristas hemos aprendido, no sólo a producir plantones para reforestaciones, sino también a cultivar árboles de mayor tamaño que, en ocasiones, hemos plantado en entornos urbanos como calles y parques.

Fruto del trabajo de tantos años, en la actualidad, contamos en nuestro vivero con un contingente de más de 40 especies de árboles y arbustos autóctonos (y algunos otros ornamentales) de diferentes tamaños y siempre cultivados en contenedor, ideales para dar un toque de naturalidad a cualquier jardín que quiera incorporar especies de la flora autóctona.

POR QUÉ ESPECIES AUTÓCTONAS

CÓMO ELEGIR LA ESPECIE ADECUADA

5 MOTIVOS POR LOS QUE ELEGIR NUESTROS ÁRBOLES

CÓMO CONSEGUIR ÁRBOLES DE BOSQUES DE CANTABRIA