REFORESTA: BOSQUES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

RE

“REFORESTA: Bosques frente al cambio climático” es el proyecto de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria para crear nuevos bosques que actúen como sumideros de CO2 que puedan ser inscritos en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico.

De esta manera, además de recuperar nuestra masa forestal perdida y el paisaje y biodiversidad asociados a ella, conseguimos un reconocimiento oficial de los derechos de absorciones de CO2 generados por las plantación que realizamos, los cuales pueden ser transmitidos a empresas u otras organizaciones que quieran COMPENSAR su huella de carbono y obtener así el sello del Ministerio que acredita su compromiso frente al cambio climático. De esta manera, REFORESTA supone una excelente oportunidad para cualquier organización que quiera compensar sus emisiones de CO2.

REFORESTA es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para el desarrollo de REFORESTA la Asociación Cultural Bosques de Cantabria ha suscrito Acuerdos de Custodia del Territorio con algunos ayuntamientos de Cantabria en cuyos terrenos municipales ya se han empezado a realizar plantaciones de árboles autóctonos cumpliendo los requisitos del Ministerio para poder ser inscritos como proyectos de absorción en el mencionado Registro, como es el caso de los ayuntamientos de Ramales de la Victoria y Liendo.

RE

Si quieres información de la evolución y últimas novedades del programa, puedes descargarte nuestras Newsletters desde los siguientes enlaces:

 

Newsletter Nº1 – Diciembre 2020

Newsletter Nº2 – Diciembre 2021

Newsletter Nº3 – Diciembre 2022

Newsletter Nº4 – Diciembre 2023

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: