REFORESTA: BOSQUES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

RE
REFORESTA: Bosques frente al cambio climático» es un programa que ha puesto en marcha la Asociación Cultural Bosques de Cantabria gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria en su Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de organismo CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) y diversos Ayuntamientos de Cantabria. En la línea de este programa, han comenzado las plantaciones en Ramales de la Victoria suponiendo un avance importante en el desarrollo de tres de las medidas de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria 2018-2030: captura de carbono, conservación de las reservas de carbono y fortalecimiento y capacidad de adaptación de los bosques.
El objetivo de REFORESTA es paliar la carencia que tiene Cantabria en materia de superficie reforestada, con apenas una hectárea de extensión de las 530 registradas en toda España, así como facilitar la reforestación y la creación de sumideros de dióxido de carbono en Cantabria.
REFORESTA se convierte en una excelente oportunidad para que todos los estamentos de la sociedad cántabra reactiven su implicación en la mitigación del cambio climático. Con este proyecto se reducirá la huella de carbono de Cantabria pero con una proyección global para aumentar la superficie reforestada de la Comunidad Autónoma.
RE
Si quieres estar informado de la evolución y últimas novedades del programa, descárgate gratuitamente el Newsletter en el siguiente enlace: